Hoy como cada año, los psicólogos en México celebramos nuestro día, sin embargo este año hemos visto que nuestra práctica ha tenido que modificarse por la emergencia sanitaria de la COVID 19.
Hoy nos es imposible llevar a cabo las consultas de forma presencial y hemos recurrido a la tecnología para mantenernos en contacto y cercanos a nuestros pacientes y así seguir apoyando en lo relativo a la salud mental y emocional.
Claro que nos enfrentamos a dificultades técnicas y de conexión pero no permitimos que esto disminuya nuestro interés en el bienestar y desarrollo del paciente que se compromete con su salud. En ocasiones encontrar el espacio privado y cómodo puede ser un reto aún mayor para algunos pacientes.
Aunque definitivamente no es lo mismo, esta modalidad cumple bastante bien con el cometido. Te invito a hacer uso de esta herramienta que te ayudará a manejar mejor las consecuencias del aislamiento, el temor a enfermar, cambio de rutina y otros aspectos derivados de esta emergencia sanitaria.
Espero que el espacio del consultorio vuelva pronto a cumplir su función y que a la vez las sesiones en línea sigan siendo una opción viable. No perdimos una forma de acercarnos, ganamos una nueva.
댓글